lunes 29, abril 2024
spot_img

Embajada de EEUU en Nigeria confirma recuperación de empleados desaparecidos tras ataque

Washington, 19 mayo (Sputnik).- La embajada de Estados Unidos en Nigeria confirmó este viernes la recuperación segura de dos empleados desaparecidos durante el reciente ataque a su convoy en Anambra (sur), a principios de semana.

«Dos empleados de la misión de EEUU desaparecidos desde el ataque del 16 de mayo en Anambra están vivos y a salvo, y bajo la protección de las autoridades nigerianas. Hemos informado a sus familias de su recuperación segura. El personal de la misión está en camino para reunirse con ellos y acompañarlos a casa», informó la embajada.

En su comunicado, la legación diplomática aseguró que Estados Unidos mantiene su cooperación con las fuerzas de seguridad y de aplicación de la ley en Nigeria para identificar a las víctimas que han sido recuperadas y llevar a los perpetradores del ataque ante la justicia.

La misión diplomática acotó que agradece cualquier información del público sobre el incidente, en el cual murieron cuatro miembros del convoy.

El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, dijo que el convoy atacado transportaba a nueve ciudadanos nigerianos, incluidos cinco empleados de la misión y cuatro policías nacionales, quienes se dirigían a un proyecto de respuesta a inundaciones financiado por Washington. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias