sábado 27, abril 2024
spot_img

Adolescente arrestado por llevar rifle a escuela de Arizona, en EEUU

Washington, 20 may (Prensa Latina) Un estudiante de 15 años enfrenta cargos por delitos graves después de que llevara un rifle semiautomático y municiones a una secundaria de Phoenix, Arizona, informó hoy un reporte noticioso.

Los funcionarios escolares notificaron a las fuerzas del orden luego de ser alertados en relación con la tenencia de un arma de fuego por parte del alumno durante la víspera, declaró a NBC News Donna Rossi, directora de comunicaciones de la policía de Phoenix.

El centro docente se cerró “tan pronto como se notificó a las autoridades escolares sobre la situación en el campus”, agregó.

Rossi informó que el estudiante fue ingresado en detención juvenil por cargos que incluyen “menor en posesión de un arma de fuego, portar un arma en los terrenos de la escuela, interferir con una institución educativa” y otros.

El alumno, que no ha sido identificado, permanece bajo custodia, mientras la Unidad de Inteligencia del Departamento de Policía continúa la investigación junto con los funcionarios escolares y del distrito.

La tenencia de rifles semiautomáticos es legal en Arizona, pero no se permite que los menores compren o posean armas a menos que cuenten con el consentimiento escrito de un padre o tutor, según el Centro de Leyes Giffords para la Prevención de la Violencia Armada.

Estos dispositivos letales están vetados en los terrenos escolares, excepto por aquellos autorizados a portarlas o para su uso en programas aprobados.

En los últimos 10 días, dos adolescentes fueron identificados como los autores de sendos tiroteos ocurridos en Nuevo México y Texas, lo que revela cuán expuestos están los más jóvenes a las armas en Estados Unidos.

Según informó la policía de Texas, un niño de 12 años está acusado de asesinato por dispararle el fin de semana pasado a un empleado de un restaurante en ese estado.

En tanto, la policía identificó a un adolescente de Nuevo México el pasado martes como el pistolero que mató a tres ancianas en un ataque, antes de que los oficiales le dispararan fatalmente.

Beau Wilson, de 18 años, murió cuando agentes del orden de Farmington lo confrontaron poco después cerca del mediodía del pasado lunes, declaró a medios de prensa el subjefe de policía Kyle Dowdy.

Los rifles semiautomáticos han estado involucrados en los 20 tiroteos masivos más mortíferos ocurridos en Estados Unidos desde 2006, añadió el reporte de NBC News.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias