sábado 27, abril 2024
spot_img

Seúl promete que ayudará a Kiev con ambulancias y maquinas de desminado

Seúl, 21 may (Sputnik).- El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, después de una reunión con su homólogo de Ucrania, Vladímir Zelenski, prometió entregar a Kiev una ayuda adicional, en particular, máquinas de desminado y ambulancias, informó la administración presidencial surcoreana.

Anteriormente se informó que el líder de Corea del sur celebró su primera reunión personal con Zelenski al margen de la cumbre del G7 en Hiroshima, Japón, las conversaciones se organizaron a petición del mandatario ucraniano.

«El presidente dijo que trabajará para proporcionar rápidamente los artículos necesarios a Ucrania, incluido el equipo de desminado y las ambulancias», dijo la administración en un comunicado.

Según el ente, Zelenski agradeció el apoyo humanitario ya proporcionado por Seúl, y solicitó una ayuda adicional «no letal» para Kiev.

Ucrania ha pedido repetidamente a Corea del Sur que la ayude con armas, pero Seúl continúa manteniendo la posición de no suministrar armas letales a Kiev, aunque proporciona a ese país asistencia humanitaria.

Yoon Suk-yeol el miércoles indicó a la cadena televisiva NBC News que «no siente ninguna presión» por parte de Washington relacionada la ayuda militar a Kiev, y afirmó que Seúl continuará monitoreando la situación, pero prometió en caso de cambios críticos en el frente ucraniano no dar la espalda «a los esfuerzos conjuntos de la comunidad internacional».

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 con su operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk –inicialmente reconocidas por Moscú como Estados soberanos y en septiembre pasado, incorporadas al territorio ruso tras sendos referendos– necesitaban ayuda frente al genocidio por parte de Kiev. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias