lunes 29, abril 2024
spot_img

Costa Rica evalúa y actualiza estrategia nacional de biodiversidad

San José, 22 may (EP/PL).- El ministro de Ambiente y Energía (Minae) de Costa Rica, Franz Tattenbach, afirmó hoy que el Día Internacional de la Diversidad Biológica es el mejor momento para luchar unidos contra el cambio climático.

Este es el mejor momento para reforzar el llamado a trabajar, en revertir unidos la tendencia de pérdida de biodiversidad global, afirmó Tattenbach, a propósito de la efemérides.

Señaló que el mejor ejemplo de ello es posible fue cómo Costa Rica logró, junto a potencias como China, que 196 naciones adoptaran la resolución histórica del Marco mundial Kunming-Montreal de la diversidad biológica en diciembre 2022, durante la XV Conferencia de las Partes en Montreal, Canadá.

Resaltó que esa resolución es tan relevante como el Acuerdo de París, aprobado en 2015 y también impulsado por Costa Rica.

Tras indicar que Costa Rica desarrolla el proceso de evaluación y actualización de la Estrategia Nacional de Biodiversidad, el Minae subraya que esta es la primera celebración luego de la entrada en vigencia del acuerdo histórico que guiará la acción mundial sobre la naturaleza hasta el año 2030.

Por ello, asegura, este 22 de mayo tiene un tono singular de realidad positiva bajo el lema Del Acuerdo a la Acción: Recuperar la Biodiversidad.

Sin duda alguna, este Marco Global para la Biodiversidad representa un paso clave en la protección de las tierras y los océanos del mundo, a la vez que endurece los esfuerzos para salvaguardar el clima mundial, concluye el Minae.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias