sábado 27, abril 2024
spot_img

Reiteran en Argentina llamado a movilización en Plaza de Mayo

Buenos Aires, 22 may (Prensa Latina) La organización argentina La Cámpora reiteró hoy su llamado a participar en un acto por el aniversario 20 de la llegada de Néstor Kirchner a la Presidencia (1950-2010), el cual tendrá a la vicemandataria Cristina Fernández como oradora.

La movilización tendrá lugar en la capitalina Plaza de Mayo el 25 de este mes, día en que Kirchner inició su mandato en 2003, el cual concluyó el 10 de diciembre de 2007 y estuvo marcado por el impulso de políticas en favor de las grandes mayorías.

Dicha iniciativa es organizada por el Frente de Todos (FdT), agrupaciones sociales y sindicales para rendir tributo al exjefe de Estado y denunciar la persecución judicial contra la también titular del Senado.

Néstor nos une y Argentina con Cristina son algunas de las consignas que aparecen en carteles distribuidos en esta ciudad.

En un inicio, la movilización pretendía apoyar una posible candidatura de Fernández a las elecciones generales del 22 de octubre, pero la vicemandataria descartó el martes esa posibilidad para impedir que dañen o debiliten al peronismo (seguidores de expresidente Juan Domingo Perón y su esposa Evita).

No seré mascota del poder por ninguna candidatura. Di muestras, como nadie, de privilegiar el proyecto colectivo sobre la ubicación personal. No entraré en el juego perverso que nos imponen con fachada democrática para que jueces encaramados en la Corte Suprema dicten un fallo inhabilitándome, escribió en un mensaje dirigido a sus compañeros del FdT.

Además, indicó que las acciones en su contra tienen como objetivo dejar al peronismo en absoluta fragilidad y debilidad frente a la contienda en las urnas.

En una entrevista concedida al canal de televisión C5N, Fernández afirmó que espera que asuman el liderazgo los hijos de la generación diezmada, en referencia a las personas que sufrieron los crímenes de la última dictadura cívico-militar en Argentina (1976-1983).

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias