viernes 26, abril 2024
spot_img

Defensa de empresario Vínnik insiste en intercambio de prisioneros entre EEUU y Rusia

Washington, 24 may (Sputnik).- Los abogados del ciudadano ruso Alexandr Vínnik siguen presionando para lograr un intercambio de prisioneros entre Washington y Moscú y solicitan cambios en una orden de protección sobre las pruebas en el caso contra su defendido, según documentos judiciales revelados este miércoles.

Los abogados de Vinnik presentaron el viernes una moción ante el Tribunal de Distrito de EEUU para el Distrito Norte de California con el fin de modificar una orden de protección que restringe el uso de las pruebas presentadas en la causa penal para otros asuntos, como la defensa pública de un canje de prisioneros.

«El acusado Alexandr Vínnik pide que se modifique la orden de protección en este caso porque impone restricciones injustificables a la defensa», dice el escrito.

Como resultado de la orden de protección, añade el documento, Vínnik y su equipo de la defensa no pueden discutir ninguna de las pruebas del caso con su familia, su sacerdote, funcionarios consulares o el público en general.

EEUU acusa a Vínnik de delitos financieros relacionados con su plataforma de criptomoneda BTC-e.

Los fiscales estadounidenses acusan al empresario ruso de facilitar actividades delictivas a través de la plataforma ocultando y haciendo anónimas las fuentes de fondos.

Vínnik niega los cargos que se le imputan.

El ciudadano ruso ha sido parte de las negociaciones en curso entre Washington y Moscú para el canje de prisioneros, según el expediente.

La defensa señala que la percepción pública de este tipo de casos influye en las negociaciones para un intercambio.

Numerosas personas con conocimiento de las negociaciones de canje de prisioneros insisten a la defensa de Vínnik en la importancia de abogar públicamente por su inclusión en un acuerdo de canje, según otro documento en apoyo de la moción.

El Departamento de Justicia de EEUU se opone a la defensa pública de un canje de prisioneros sin citar ningún fundamento jurídico, según los abogados.

La defensa invita a la fiscalía a justificar el «silencio extraordinario e injustificado» que pretende imponer a Vínnik con la orden de protección existente. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias