viernes 26, abril 2024
spot_img

Rusia ocasiona numerosas bajas a tropas ucranianas en Donetsk

Moscú, 28 may (Prensa Latina) Las tropas rusas eliminaron hasta 340 soldados de Ucrania en una zona de la República Popular de Donetsk en la última jornada, declaró hoy el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, general Igor Konashénkov.

Según comunicó el vocero castrense en su habitual parte de prensa este domingo, como resultado de la acción de las unidades, ataques aéreos y fuego de artillería del grupo de tropas Sur, también fueron destruidos tres blindados, dos vehículos, y un obús autopropulsado Krab de fabricación polaca.

Además, los militares rusos destruyeron depósitos de municiones y armas de la 79 Brigada de Asalto Aerotransportada de las Fuerzas Armadas de Ucrania y del grupo operativo Liman en las proximidades de las localidades de Gueórguievka y Kramatorsk de la Donetsk, precisó Konashénkov.

El representante del ente militar comunicó también que las unidades rusas eliminaron a más de 100 militares y destruyeron un radar de contrabatería AN/TPQ-37 de fabricación estadounidense y un depósito de municiones de la 128 Brigada de Asalto de Montaña del ejército ucraniano.

Igualmente, las fuerzas de defensa antiaérea de Rusia interceptaron tres misiles Storm Shadow, seis proyectiles de lanzacohetes múltiples Himars y derribaron cuatro drones de Ucrania en la última jornada, en las regiones de Járkov, Donetsk y Zaporozhie.

Desde el inicio de la operación militar en Ucrania, las fuerzas rusas destruyeron un total de 429 aviones, 235 helicópteros, cuatro mil 357 medios aéreos no tripulados, 424 sistemas de misiles antiaéreos, y nueve mil 322 tanques y otros vehículos blindados de combate, precisó Konashénkov.

El vocero señaló además que han sido aniquilados mil 100 lanzacohetes múltiples, cuatro mil 924 cañones de artillería de campaña y morteros y 10 mil 506 vehículos militares especiales.

Desde el 24 de febrero de 2022 Rusia desarrolla una operación militar especial en el este de Ucrania que, a decir del presidente, Vladimir Putin, persigue desmilitarizar y desnazificar al país vecino e impedir los ataques del régimen de Kiev contra la población civil de las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk.

Durante la operación militar, las fuerzas rusas tomaron el control de las regiones de Zaporozhie y Jerson que pasaron a formar parte del territorio de la Federación de Rusia, junto con las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias