jueves 25, abril 2024
spot_img

Piden en Ecuador suspensión de Fiscal General acusada de plagio

Quito, 30 may (Prensa Latina) El Consejo de Judicatura de Ecuador solicita hoy la suspensión, por tres meses, de la Fiscal General, Diana Salazar, por presunto plagio de tesis en su pregrado.

En caso de que se compruebe el plagio, la funcionaria podría ser destituida de su cargo.

El presidente del Consejo de la Judicatura, Wilman Terán, había convocado a una sesión del pleno, este lunes en la noche, para tratar el informe de la Subcomisión de Control Disciplinario de la misma entidad, que solicitaba la interrupción de Salazar.

Sin embargo, los tres vocales investigados por la Fiscalía, Juan José Morillo, Maribel Barreno y Xavier Muñoz, no se presentaron a la reunión.

Salazar, quien se encuentra fuera del país en estos momentos, expresó a través de su cuenta de Twitter que no acataría la decisión de la Judicatura porque ella está sujeta al control de la Asamblea, dijo.

Asimismo, la Fiscalía General del Estado (FGE), denunció en su red social Twitter que el informe fue elaborado de forma maliciosa y sin sustento legal para suspender a la máxima autoridad de Fiscalía.

Según los denunciantes, la tesis académica que le otorgó a Salazar el título de abogada tendría un 40 por ciento de plagio.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias