domingo 28, abril 2024
spot_img

Alimentos en Junta Directiva

En un país en donde se despilfarra el dinero a manos llenas, la noticia hoy es sobre los alimentos que se le otorga a la Junta Directiva de la Caja.

Las sesiones inician a las 9 am y rara vez terminan antes de las 6 pm. Los directivos con antelación deben conocer los importantes temas a tratar. Por esas horas de trabajo reciben una dieta de 58 mil colones. Quienes conforman la Junta Directiva tienen conocimiento en los temas que se discuten y gran responsabilidad en las decisiones que se toman.

Se discute que sus miembros reciban alimentos durante las horas que dedican a tan importante trabajo.  ¿Es que acaso deben llevar sus propios alimentos?

(*) Dr. Rodrigo Cabezas Moya

Noticias de Interés

3 COMENTARIOS

  1. Don Rodrigo si un peón agrícola o de construcción lleva sus alimentos al trabajo, porque el patrón no se los brinda; entonces, por qué un directivo de una institución como la Caja no lo puede hacer? Habrá alguna diferencia entre un jornalero y un directivo que los haga merecer a unos sí y a otros no esta incongruencia? Si la Constitución reza que todos los costarricenses somos iguales y con los mismos derechos, en que se basan para hacer esas odiosas diferencias?

  2. Sí, hay una gran diferencia entre un jornalero y un miembro de la Junta Directiva. Son personas con muchos conocimientos y estudios quienes hacen un sacrificio al aceptar ese puesto. El país debería estar agradecido por su trabajo y la remuneración simbólica que reciben.

  3. Efectivamente, Mario Devandas una vez me dijo que las dietas al mes no llegaban a los 300000 colones, cosa muy diferente a las que reciben los miembros de otras juntas directivas. Que las suban y financien su almuerzo y refrigerios , sin que ello implique abandonar las sesiones para buscar una soda o restaurante. jf

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias