lunes 29, abril 2024
spot_img

Costa Rica trabaja en el cuidado de su biodiversidad, según ministro

San José, 1 jun (Prensa Latina) En su empeño de proteger la biodiversidad, Costa Rica trabaja hoy en varios proyectos medioambientales, uno de ellos la alianza entre empresas y el Estado, en la búsqueda de una economía ambientalmente sostenible.

Sobre el tema, Franz Tattenbach, ministro de Ambiente y Energía, resaltó que este es el mejor momento para reforzar el llamado a trabajar unidos en revertir la tendencia de pérdida de biodiversidad global y luchar contra el cambio climático.

El mejor ejemplo de que es posible, fue cómo Costa Rica logró junto a potencias como China que 196 naciones adoptaran la resolución histórica del Marco mundial Kunming-Montreal de la diversidad biológica en diciembre 2022, durante la 15 Conferencia de las Partes Canadá.

Agradeció Tattenbach a las empresas que en el país que benefician con sus acciones la conservación y uso sostenible de la biodiversidad, y aportan con medidas de adaptación al cumplimiento de metas ante el cambio climático y a la restauración de servicios ecosistémicos que se vinculan a sus fincas.

La implementación de una visión de gestión integral del agro paisaje productivo asociando entidades de gobierno con la empresa privada se convirtió en un fuerte potenciador de éxito para alcanzar una mayor consolidación de estas agro-cadenas. Benefician a la vez a la población, no solamente con la generación de puestos de trabajo sino manteniendo los ecosistemas sobre los cuales se sientan las bases para el desarrollo de dichas actividades.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias