lunes 29, abril 2024
spot_img

Uganda sigue adelante con su ley anti LGTBI

Kampala, 1 Jun. (EUROPA PRESS) – El legislador arquitecto de la polémica ley en Uganda que endurece los castigos a personas LGTBI, Asuman Basalirwa, ha insistido en su crítica a «los poderes occidentales», que dice «no impondrán su estilo de vida sobre nosotros».

«Hay una diferencia entre vida y estilo de vida, y la homosexualidad es un estilo de vida», ha querido justificar Basalirwa en declaraciones durante un evento con estudiantes, según recoge el diario ugandés ‘Monitor’.

En este encuentro, también ha pedido a los estudiantes que «se resistan» a participar en «actos homosexuales», y les ha animado a acercarse a la Embajada estadounidense «a decirles que por favor nos respeten».

Para el legislador, Occidente debería «simplemente respetar» su legislación, ya que «hay cosas que aquí se pueden hacer y allí no».

También ha arremetido contra la respuesta de estos países ante la pandemia por coronavirus: «Hemos tenido Covid-19 en este país durante tres años y no hemos muerto. De hecho, esos europeos y estadounidenses han muerto en mayor número que nosotros».

Uganda ya criminalizaba los actos homosexuales, pero la nueva ley endurece aún más los castigos, con una posible pena capital si las relaciones involucran a menores de edad o implican la transmisión de una enfermedad. Una vez promulgada la reforma este pasado viernes, la única vía de frenar su aplicación es mediante los tribunales.

Las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos han criticado el texto, al igual que gobiernos como el de Estados Unidos, importante socio comercial del país africano. Washington ha amenazado con imponer sanciones ante una ley que, según el secretario de Estado, Antony Blinken, genera «preocupación».

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. A raíz de leyes en Uganda (África) sobre las minorías infiltradas a la brava en nuestras sociedades, ya Costa Rica con sus pueblos debe tomar debida nota, elevando al TSE una consulta popular al efecto. Es difícil, pero posible que tales minorías progres, brinquen hasta el cielo, por cuanto hemos visto como han extorsionado la voluntad jurídica, “cultural” educativa y social en general, con ayuda del corrupto poder mediático prevaleciente. Sin embargo, esa calculada y financiada (Soros & Co.) polarización a esas gentes, donde hasta el infante y la familia tradicional costarricense se encuentra en comprometido peligro, debemos actuar en consecuencia y de plano volver a nuestros principios, valores y moralidad, en busca de cerrar esos portillos de corrupción, que muchos han alcahueteado, por miedo a derechos humanos prostituidos extra fronteras. Subordinarnos a esas perversiones, es fomentar el exterminio del ser humano, ya hoy amenazado de feria, también por la sinrazón nuclear. Buscar un referéndum al respecto es una necesidad a la gran ciudadanía y su destino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias