viernes 26, abril 2024
spot_img

Costa Rica y la UE presentan plan para priorizar áreas ecológicas

San José, 1 jun (EP/PL).- Costa Rica y la Unión Europea (UE) presentaron hoy el plan indicativo plurianual 2021-2027, instrumento de cooperación bilateral por un monto de 14 millones de euros, que incluye el tema de las energías renovables.

La Comisaria de Asociaciones Internacionales de la Comisión Europea, Jutta Urpilainen, y el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Arnoldo André, presentaron el plan que prioriza además áreas como la descarbonización, el transporte eléctrico y los bonos verdes.

La UE quiere profundizar su cooperación con Costa Rica y con la región para responder a los desafíos comunes y promover una transición verde y digital justa. Para ello, estamos preparando una agenda de inversión llamada Global Gateway, explicó la comisaria.

Para el Canciller, este plan muestra la evolución de los vínculos de cooperación bilateral entre Costa Rica y la UE, donde el establecimiento del fondo bilateral es testimonio de la transformación hacia alianzas más horizontales.

Estas permitirán desarrollar actividades conjuntas, bajo la premisa de intereses compartidos con capacidades diferenciadas y orientadas al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, destacó.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias