domingo 28, abril 2024
spot_img

Abren proceso disciplinario a tres agentes del cuerpo antidisturbios francés BRAV-M

París, 5 Jun. (EUROPA PRESS) – La Prefectura de la Policía de París ha anunciado la apertura de un proceso disciplinario contra tres agentes de las polémicas Brigadas Motorizadas de Represión de Acciones Violentas (BRAV-M), señaladas por la violenta represión de las protestas contra la reforma de las pensiones.

El proceso puede concluir con sanciones que van desde la suspensión de un día hasta el despido, extremo muy poco habitual dentro del funcionariado.

La Prefectura ha seguido así al pie de la letra la recomendación de la Inspección General de la Policía Nacional (IGPN), que había recomendado estas mismas sanciones a principios de mayo.

La decisión se ha tomado tras la publicación de un vídeo grabado en la noche del 20 al 21 de marzo en el que los agentes detienen a siete jóvenes manifestantes acusados de altercados durante una manifestación en el centro de París, informa la televisión francesa BFMTV.

Otros cuatro agentes implicados han recibido una amonestación, la sanción disciplinaria más baja dentro del funcionariado y otro policía más ha sido exonerado. Los agentes habían alegado «cansancio».

Uno de los manifestantes, Souleyman Adoum, chadiano residente en Francia desde hace cuatro años, relató a BFMTV que recibió una bofetada de un policía y fue objeto de insultos racistas.

Las BRAV-M fueron creadas en 2019 por el prefecto de la Policía de París, Didier Lallement, en respuesta a las protestas de los «chalecos amarillos». Dirigentes políticos como el líder de La Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, han pedido la disolución de las BRAV-M.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias