lunes 29, abril 2024
spot_img

Al menos 15 muertos y 8 desaparecidos por inundaciones en Haití

Ciudad de México, 5 jun (Sputnik).- Al menos 15 personas murieron y ocho se dan por desaparecidas en Haití a causa de la tormenta tropical Arlenas, la primera de la temporada de huracanes de 2023, informó la Dirección de Protección Civil del país caribeño.

«El balance provisional actualizado es de 15 muertos, 8 desaparecidos y 7.475 familias afectadas, 1.219 casas inundadas y aproximadamente 13.390 personas desplazadas en los departamentos de Oeste, Nippes, Sureste, Noroeste y Centro», comunicó el ente este domingo.

El sábado por la mañana, fuertes lluvias azotaron Haití provocando el desbordamiento de varios ríos, inundaciones y deslaves en algunas áreas. Las autoridades locales tuvieron que implementar medidas de emergencia para garantizar la seguridad de las comunidades afectadas.

El Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones (MTPTC) realizó varias intervenciones el domingo para desbloquear las carreteras obstruidas por toneladas de escombros y facilitar la circulación de vehículos.

El primer ministro Ariel Henry visitó el domingo el Centro de Operaciones de Urgencia Nacional (COUN) para conocer en persona la situación y aseguró que su gobierno, junto con instituciones nacionales e internacionales, está adoptando medidas urgentes para atender las exigencias del momento. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias