viernes 26, abril 2024
spot_img

Precios petroleros inician semana al alza tras recorte de producción OPEP+

Washington, 5 jun (Prensa Latina) Los precios del petróleo en los mercados de Nueva York y Londres cerraron hoy al alza, impulsados por recientes declaraciones de Arabia Saudita, de que reducirá nuevamente su producción de crudo, comunicaron operadores.

El crudo intermedio de Texas (WTI) subió en el de Nueva York 41 centavos, un 0,6 por ciento, y se fijó en 72,15 dólares el barril.

Igualmente, en el mercado de Londres el tonel de petróleo Brent del mar del Norte finalizó la jornada cotizado en 76,71 dólares, lo que supuso ganancias de 63 centavos, equivalentes al 0,83 por ciento.

Tanto el WTI como el Brent, los crudos de referencia en sus respectivos mercados, avanzaron este lunes después de que el domingo Arabia Saudita anunció que reducirá su producción de oro negro por tercera vez en menos de un año.

El ministro saudita de Energía, Abdelaziz bin Salman, dijo que su país recortará un millón de barriles diarios a partir de julio.

El anuncio lo hizo en una rueda de prensa en Viena, tras una conferencia de la alianza formada por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otras 10 naciones, -entre ellas Rusia-, denominada OPEP+ .

Se trata de un recorte adicional y voluntario a los que ya ha implementado en los últimos meses como parte de los pactos cerrados por la alianza petrolera, acotó.

Por su parte, el viceprimer ministro de Rusia, Alexandr Novak, confirmó desde Moscú que su país también extenderá la limitación comprometida de su bombeo.

Rusia, prolongará sus recortes voluntarios de 500 mil barriles hasta finales de 2024 como medida de precaución en coordinación con los países de la OPEP+, sostuvo.

Según expertos, las declaraciones de ambos funcionarios tienen entre sus objetivos principales impulsar los precios del petróleo, que en el año anterior sobrepasaban los 100 dólares el barril.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias