sábado 27, abril 2024
spot_img

Fiscales notifican a Trump que es objetivo de la investigación sobre papeles clasificados

Washington, 8 jun (Sputnik).- Los fiscales federales de EEUU han notificado al expresidente Donald Trump que es objetivo de una investigación penal en relación con el manejo de datos clasificados, según varios medios que citan fuentes con conocimiento del asunto.

La carta de notificación, entregada al equipo de Trump, proviene de la oficina del fiscal especial Jack Smith.

Para el diario Politico, es la señal más clara hasta el momento de que Smith está a punto de formular cargos contra el expresidente, investigado por ocultar numerosos documentos clasificados en su propiedad privada y orquestar un plan para evitar que las autoridades federales los encuentren.

La práctica habitual consiste en notificar por carta al «objetivo» de una investigación del gran jurado, para que tenga la oportunidad de testificar antes de que se presenten los cargos. Por «objetivo» se entiende una persona respecto a la cual hay «pruebas sustanciales que la vinculan con la comisión de un delito y que, a juicio del fiscal, es un potencial imputado», según el periódico.

El propio Trump sostiene que es inocente. «Nadie me ha dicho que estoy siendo imputado, y no debería serlo porque no he hecho NADA malo», afirmó el exmandatario en su red social Truth. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias