lunes 29, abril 2024
spot_img

Vicepresidenta argentina pide recusación de Fiscalía por “filtración»

Buenos Aires, 7 jun (Prensa Latina) La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, solicitó la recusación de la Fiscalía por la posible «filtración» de información entre abogados vinculados al diputado Gerardo Milman, publica hoy el diario Página/12.

La gobernante recordó, en alusión a la causa por el intento de asesinato contra ella en septiembre, que el legislador estuvo junto a sus colaboradoras Ivana Bohdziewicz y Carolina Gómez en el bar Casablanca, donde un empleado del Congreso lo oyó decir «cuando la maten yo estoy camino a la costa».

El caso judicial de la Vicepresidenta, presentado por su abogado Marcos Aldazábal ante la Cámara Federal, acusa a la Fiscalía de «pasar información al abogado de una persona sospechada» y de poner «en riesgo» a una testigo, señala Página/12.

La defensa explicó que «el 2 de mayo, a las 13:18 (hora local), una de las asesoras de Milman, Ivana B., presentó un escrito en la Fiscalía para ampliar su declaración. La Fiscalía subió el escrito al expediente el 3 de mayo a las 13:18, así es que por 24 horas sólo lo tenía la Fiscalía».

El letrado describió varios hechos también “sospechosos” entre los allegados del diputado del partido Propuesta Republicana, sobre todo en intercambios entre Ivana B. y Carolina Gómez, “quien fue directora de la Escuela de Inteligencia Criminal de la Nación».

Aldazábal también alude a un audio en el que un colega suyo avisa que Ivana B. quería ampliar su declaración, lo cual –según él- “quiere decir que, antes de que la Fiscalía subiera el escrito a la causa, un abogado allegado a Milman sabía de su existencia».

«Por eso, recusamos al fiscal Carlos Rívolo. La recusación es una herramienta para preservar la imparcialidad, un valor central para la justicia», puntualizó el defensor.

El abogado de Cristina Fernández aprovechó para criticar a la jueza del expediente, María Eugenia Capuchetti, quien «rechazó la recusación a Rívolo sin siquiera darle trámite, es decir, sin llamarlo a que explique qué pasó».

Según el representante legal de la Vicepresidenta, “para ella (para la jueza Capuchetti), no tiene importancia que un abogado ajeno a la causa y cercano a personas sospechadas conozca un escrito antes que las partes».

El intento de asesinato contra Cristina Fernández de Kirchner fue el jueves 1 de septiembre de 2022 a las 20:52 (hora local), en el barrio de Recoleta, Buenos Aires, donde el atacante Fernando André Sabag Montiel falló al tratar de ultimarla con una pistola Bersa calibre 7.65 milímetros.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias