lunes 29, abril 2024
spot_img

Lula expresa su preocupación por la «inminente» extradición de Julian Assange a EEUU

Brasilia, 11 Jun. (EUROPA PRESS) – El presidente de Brasil, Lula da Silva, ha expresado este sábado su preocupación por la «inminente» extradición del activista y fundador de la organización Wikileaks, Julian Assange, a Estados Unidos.

«Veo con preocupación la posibilidad inminente de la extradición del periodista Julian Assange. Assange ha hecho un trabajo importante al denunciar las acciones ilegítimas de un estado contra otro. Su arresto va en contra de la defensa de la democracia y la libertad de prensa. Es importante que todos nos movilicemos en su defensa», ha publicado Lula en su cuenta de Twitter.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también expresó su apoyo a Assange el pasado mes de abril durante una reunión con el padre y el hermano del fundador de WikiLeaks, un portal que desde 2006 se ha encargado de filtrar documentos clasificados como material confidencial en los que se han dado a conocer numerosas violaciones a los Derechos Humanos por parte de Estados Unidos durante las guerras de Irak y Afganistán.

Assange, que permanece encarcelado en Reino Unido desde abril de 2019 después de ser arrestado tras casi siete años recluido en la Embajada de Ecuador en Londres, se enfrenta en EEUU a 18 cargos penales y deberá responder por acusaciones de espionaje si finalmente es trasladado al país norteamericano.

El periodista se enfrenta a un total de 175 años entre rejas, aunque el Gobierno estadounidense sostiene que probablemente sería condenado a una pena de entre cuatro y seis años.

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. La mafia mediática mundial esconde este inconmensurable caso de derechos humanos, caballo de batalla de los EEUU, ante las libertades individuales del ser humano del mundo. Con que altura moral y honorabilidad la persecución de Julián Assange se ha hecho, donde sus denuncias periodísticas, han puesto un sistema en pelota, por sus miles de atrocidades y manipulaciones. Claro, pretender ser íntegros, honrados y cabales no es de recibo para las democracias, y para crear un precedente, escarmiento al periodismo en general, la comunidad mundial monta un colectivo miedo ante esos temas. Así funciona y han funcionado los corruptos y su impunidad. Este fulano, quien hace que escribe, a esa altura de mi vida, no tiene nada más que perder sino su poca existencia. Ese aterrador desasosiego persecutorio, inhibe al sencillo periodista del mundo de ser purgado extra fronteras, como se estigmatiza ser contrario a los progres (soros & Co), peligrando su estabilidad financiera familiar, su empleo y logros, donde el embarrar y ensuciar es comprometedor a cualquiera, como ha sucedido con Assange. En fin, sigamos pasivos observando esos descarados acosos, que a todo nivel es la fórmula, mientras el capitalismo rojo y neoliberal acomode sus acciones y fortunas. Esa es la eterna medicina de las cien mil curas que nuestras democracias cobija y porque no, hasta comunistas. Todos se tapan con la misma cobija, excepto gentes como Lula, AMLO y otros, quienes les gusta la vida incómoda, en función del interés de sus países. Sigamos muy ufanos, sentados frente a nuestras pantallas, advirtiendo como unos y otros buscan hasta el exterminio, que en fin es el vecino del al lado es el real afectado. ¿Usted se lo cree?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias