sábado 27, abril 2024
spot_img

Buzos rusos garantizan suministro fiable de agua a la central nuclear de Zaporizhzhia

Moscú, 11 jun. (Sputnik).- Los buzos de la dirección del Ministerio de Emergencia de Rusia en la República Popular de Donetsk garantizaron un suministro fiable de agua a la central nuclear de Zaporizhzhia, sellando los cierres de las estructuras hidráulicas y limpiando las cabezas de los pozos de agua técnica en el estanque enfriador de la planta.

La noticia fue divulgada este domingo por el servicio de prensa del Ministerio de Emergencia ruso.

«Hoy los empleados del servicio de buceo del Ministerio de Emergencia de Rusia para la RPD, a petición de la administración de la central nuclear de Zaporizhzhia, realizaron obras para sellar (…) las compuertas de las estructuras hidráulicas, y limpiar la cabecera de los pozos de agua técnica en el estanque enfriador de la estación», destaca la nota.

Se precisa que eso garantizará  que la planta de energía nuclear reciba suficiente agua Además, no se prevé ninguna disminución en el nivel del agua en el estanque enfriador.

La compañía rusa Rosatom precisó previamente que cinco unidades de la central nuclear se encuentran detenidas «en frío», y una se encuentra detenida «en caliente». El nivel del agua en el estanque de enfriamiento no había cambiado y se mantenía en unos 16,67 metros.

La central nuclear de Zaporizhzhia, la mayor de Europa, se encuentra cerca de la ciudad de Energodar, cuenta con seis reactores de agua presurizada del modelo VVER-1000 y tiene una capacidad total de 6.000 megavatios. En octubre de 2022 la planta pasó a ser propiedad de la Federación de Rusia.

Los militares ucranianos siguen bombardeando con regularidad la ciudad de Energodar y el recinto adyacente de la central. El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, había comentado que, con esos ataques, Kiev quiere hacer creer que existe un peligro de catástrofe nuclear.

El OIEA declaró en numerosas ocasiones que es necesario crear una zona de seguridad en torno a la central. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias