martes 30, abril 2024
spot_img

La industria del este alemán está en auge, según el canciller Scholz

Berlín, 11 jun (dpa) – El este de Alemania puede convertirse en un motor de crecimiento económico, pronosticó el canciller alemán, Olaf Scholz, en la antesala de un foro empresarial regional que comienza hoy.

«La economía del este de Alemania está experimentando un auge. De hecho, casi no existe ninguna tecnología del futuro, casi ninguna industria en crecimiento que no se encuentre ya aquí, en el este de Alemania, o que esté buscando actualmente un nuevo hogar aquí», cita al mandatario un comunicado de los organizadores.

El Foro Económico de Alemania Oriental, que se celebra en Bad Saarow, a unos 50 kilómetros al sureste de Berlín, reúne a destacadas personalidades de la política, la economía, la ciencia y la sociedad para debatir sobre la reconversión económica. La conferencia se prolongará hasta el martes.

Se tratarán temas como las condiciones de trabajo de las empresas industriales, la escasez de mano de obra cualificada, la competencia mundial y el abastecimiento energético.

El desarrollo económico varía en los estados del antiguo este socialista de Alemania. El año pasado, la economía de Berlín, Brandeburgo, Sajonia y Sajonia-Anhalt creció más que la del conjunto de Alemania. Las tasas de crecimiento fueron más bajas en Turingia y Mecklemburgo-Pomerania Occidental.

En términos de producto interior bruto per cápita, los cinco antiguos estados de Alemania Oriental -sin contar Berlín- siguen a la cola en una comparación nacional, décadas después de la reunificación del país en 1990.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias