lunes 29, abril 2024
spot_img

La Fiscalía de la CPI visita la zona de la presa de Kajovka

La Haya (Países Bajos), 12 jun (Sputnik).- Un equipo de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) visitó la zona de la destruida presa de la central hidroeléctrica de Kajovka, confirmaron a la agencia RIA Novosti desde el servicio de prensa de la CPI

«Podemos confirmar que un equipo de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional visitó la zona de la presa de Kajovka con la intención de llevar a cabo investigaciones relacionadas con la voladura de la presa de Kajovka», dijo el interlocutor del medio.

No dio a conocer más detalles, alegando los protocolos de confidencialidad.

Una parte de la presa hidroeléctrica de Kajovka, en el curso bajo del Dniéper, sufrió graves daños estructurales en la madrugada del 6 de junio, presuntamente por un ataque o acto de sabotaje del que Moscú y Kiev se acusan mutuamente.

Los destrozos provocaron una descarga descontrolada del agua desde el embalse de Kajovka e inundaciones en ambas márgenes del río, controladas respectivamente por las tropas de Rusia y Ucrania.

La central hidroeléctrica de Kajovka completaba al sur una cascada de seis represas a lo largo del Dniéper. Se encontraba cerca de la ciudad de Nóvaya Kajovka, en un territorio bajo control de las tropas rusas, perteneciente a la provincia de Jersón, que se incorporó a Rusia a finales de septiembre de 2022. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias