lunes 29, abril 2024
spot_img

Venezuela e Irán aumentan nivel de cooperación estratégica en varias materias

Caracas, 13 jun (Sputnik).- Venezuela e Irán decidieron el lunes aumentar el nivel de cooperación estratégica en otros campos entre ambas naciones, dijo el presidente del país persa, Ebrahim Raisi, durante su visita oficial a esta nación sudamericana.

«En la reunión privada que hemos tenido el día de hoy, ante de esta reunión que sostuvimos con mi hermano Maduro hemos decidido aumentar la cooperación entre los dos países, los dos países y las dos delegaciones han reafirmado en las capacidades que hemos tenido (…), pero hay otros campos para avanzar en el nivel de la cooperación», detalló Raisi durante una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión.

De acuerdo con Raisi, en esta nueva etapa ambas naciones trazan en 20.000 millones de dólares el objetivo de intercambio económico y comercial.

«La cooperación comercial y económica ha aumentado a más de 3.000 millones de dólares y la meta que tenemos, en un primer paso, es llevarla a 10.000 millones de dólares, lo hemos previsto, el próximo paso es llevarla a 20.000 millones de dólares», precisó.

El mandatario iraní arribó a Venezuela con una delegación de alto nivel, con el objetivo de impulsar la cooperación en varias materias.

Se trata de la primera visita que realiza Raisi a Latinoamérica desde que asumió como presidente de Irán en agosto de 2021.

Irán se convirtió en uno de los principales aliados de la administración de Nicolás Maduro en los últimos años, a raíz de las sanciones impuestas por EEUU contra la nación caribeña. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias