lunes 29, abril 2024
spot_img

El Ministerio de Defensa ruso cifra en unos 7.500 soldados las bajas de Kiev en 10 días

Moscú, 14 jun (Sputnik).- Las tropas ucranianas perdieron unos 7.500 hombres entre muertos y heridos desde el 4 de junio, según las estimaciones del Ministerio de Defensa de Rusia.

«Desde el 4 de junio las fuerzas armadas ucranianas perdieron solo en la línea del frente unos 7.500 hombres entre muertos y heridos, sin contabilizar sus soldados muertos en el interior del territorio ucraniano», señaló la institución en un comunicado.

La entidad indicó que fracasaron los intentos de los ucranianos de lanzar ofensivas en los últimos días en las zonas de Donetsk y Zaporizhzhia sufriendo enormes pérdidas tanto de tropas como de material bélico

Solo en las últimas 24 horas, precisó, el enemigo perdió más de 800 hombres, dos obuses estadounidenses M777, 20 tanques, 15 vehículos blindados y otros equipos en las mencionadas áreas.

Las fuerzas de Rusia, subrayó, destruyeron varios arsenales de armas en las inmediaciones de las localidades de Novoandréevka (Zaporizhzhia), Seversk Mali y Chasov Yar (estas dos últimas en Donetsk).

Según el informe, la defensa antiaérea derribó dos misiles británicos Storm Shadow, cuatro proyectiles de los lanzacohetes estadounidenses Himars y una veintena de drones.

Anoche, remarcó, las fuerzas rusas destruyeron con misiles de alta precisión varios almacenes ucranianos de armas y bases de mercenarios extranjeros.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según el líder ruso, Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del régimen de Kiev» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.

Las dos regiones se escindieron de Ucrania en 2014 tras el golpe de Estado en ese país y se adhirieron a Rusia en septiembre de 2022 después de celebrar sendos referendos.

Estados Unidos y otros países de la OTAN se implicaron en el conflicto con el envío de grandes cantidades de armas a Kiev. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias