lunes 6, mayo 2024
spot_img

Más de 7.500 evacuados en la provincia de Jersón tras destrucción de la presa de Kajovka

Moscú, 15 jun (Sputnik).- Más de 7.500 personas fueron evacuadas tras el derrumbe de la presa de Kajovka en la provincia de Jersón, informó este jueves el Ministerio de Emergencias de Rusia.

El balance actualizado, es de 7.525 evacuados, entre ellos 461 niños y 146 personas de movilidad reducida, y 2.244 rescatados, de los cuales 1.764 se encuentran actualmente en 20 centros de acogida.

Más de mil rescatistas y 253 medios participan en el proceso de evacuaciones.

Una parte de la presa hidroeléctrica de Kajovka, en el curso bajo del Dniéper, sufrió graves daños estructurales en la madrugada del 6 de junio, por un presunto ataque o acto de sabotaje del que Moscú y Kiev se acusan mutuamente.

Los destrozos provocaron una descarga descontrolada del agua desde el embalse de Kajovka e inundaciones en ambas márgenes del río, controladas respectivamente por las tropas de Rusia y Ucrania.

La central hidroeléctrica de Kajovka completa al sur una cascada de seis represas a lo largo del Dniéper. Construida en la década de 1950, la presa se encuentra cerca de la ciudad de Nóvaya Kajovka, en un territorio bajo control de las tropas rusas y perteneciente a la provincia de Jersón, que se incorporó a Rusia a finales de septiembre de 2022. (Sputnik)

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias