sábado 27, abril 2024
spot_img

Dimite un miembro del Partido Conservador británico tras verse envuelto en un caso de acoso sexual y drogas

Londres, 18 Jun. (EUROPA PRESS) – Un miembro del Partido Conservador británico ha anunciado su dimisión tras verse envuelto en un caso de acoso sexual y drogas, según ha publicado el diario ‘Daily Mail’ tras una entrevista con el político.

David Warburton ha asegurado que renunciará a su escaño debido a que el organismo parlamentario de control del acoso le negó una audiencia justa, y ha negado las acusaciones de acoso.

«Me tendieron una trampa, he sido ingenuo e increíblemente estúpido», ha declarado Warburton, que sí ha admitido haber consumido cocaína y whisky japonés, y ha asegurado que fue grabado y fotografiado en secreto.

«Se me ha impedido revelar que la primera investigación en mi contra fue desestimada, que el denunciante falsificó pruebas o que el segundo denunciante fue testigo del primero y viceversa. (…) El propio comisionado parlamentario de Estándares declaró que su investigación de un año de duración era ‘defectuosa’ y que debería volver a investigarse», ha desvelado.

Además, el político ha acusado a las autoridades parlamentarias de estar «aterrorizadas» por el movimiento ‘MeToo’ y ha manifestado que no ha tenido «ninguna oportunidad» desde el primer momento en el que salieron a la luz las «acusaciones maliciosas».

Warburton presuntamente obligó a una mujer a visitarle en su casa, donde la habría «besado en la frente, acariciado el cabello y frotado el muslo»; el político ha sostenido que, días después del supuesto acoso, la mujer le envió «docenas de mensajes de texto amistosos» e inclusó llegó a ofrecerse a «hacer mandados» mientras Warburton se encontraba con dos costillas rotas.

Una segunda mujer afirmó que el parlamentario «la acarició» y «le impidió salir del apartamento». Fue una tercera mujer la que realizó las fotografías.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias