lunes 29, abril 2024
spot_img

Más de 40 muertos por ataque terrorista contra un colegio en Uganda

Kampala, 17 jun (Sputnik).- Se elevó a 41 el número de muertos por el ataque terrorista perpetrado la noche del viernes contra una escuela en el suroeste de Uganda, comunicó la cadena local NTV Uganda.

Horas antes, la policía nacional informó de 25 víctimas mortales y ocho heridos.

«El número de muertos por el ataque de las Fuerzas Democráticas Aliadas (FDA) en Kasese asciende actualmente a 41», publicó el medio en su cuenta de Twitter.

Detalló que 22 estudiantes fueron matados por los atacantes, 17 murieron en la explosión y dos habitantes locales también perdieron la vida en el ataque.

Numerosos grupos rebeldes y guerrilleros, entre ellos las FDA que se fundaron en 1995, operan tanto en el este de la República Democrática del Congo como en Uganda, y cuentan con islamistas en sus filas.

El Gobierno ugandés considera que las FDA representan una organización terrorista, y la ONU, por su parte, acusó a los combatientes de este grupo de haber matado a cientos de civiles desde 2014.

En 2017, las FDA juraron lealtad al grupo terrorista Daesh (autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia). Dos años después, Daesh reivindicó por primera vez la autoría de un atentado en la República Democrática del Congo. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias