sábado 27, abril 2024
spot_img

Rusia reconoce la pérdida de la localidad de Piatijatki, en Zaporiyia

Kiev, 18 Jun. (EUROPA PRESS) – Las Fuerzas Armadas de Ucrania han tomado el control de la localidad de Piatijatki, en la región de Zaporiyia, según ha confirmado un portavoz de las autoridades prorrusas de la zona, Vladimir Rogov.

«Las Fuerzas Armadas de Ucrania han conseguido el control operativo de Piatijatki tras completar la aproximación desde el oeste y con cientos de cadáveres detrás», ha explicado Rogov en un mensaje publicado en Telegram.

La artillería rusa continúa bombardeando a los ucranianos. «En este momento las posiciones más avanzadas de las Fuerzas Armadas de Ucrania están en semicírculo, por lo que están a merced de quedar rodeadas y ser destruidas», ha indicado.

Rogov ha explicado que la ofensiva sobre Piatijatki comenzó en la mañana del 16 de junio con «oleadas». «Un grupo era sustituido de inmediato con otro y así varias veces» hasta que en la tarde del 17 de junio las fuerzas ucranianas lograron «entrar por la parte oeste de la localidad y ocupar varios hogares».

Piatijatki se encuentra a unos 10 kilómetros al este de la ciudad de Vasilievka, situada a su vez a unos 50 kilómetros al sur de la ciudad de Zaporiyia. Rusia se ha anexionado formalmente la región de Zaporiyia, pero tanto su capital homónima como otras partes del territorio continúan bajo control ucraniano.

Ucrania por su parte ha informado de combates en varios puntos del frente y se han difundido en redes sociales imágenes con grandes explosiones de lo que sería un bombardeo ucraniano contra un arsenal de munición ruso cerca de Henichesk, en Jersón.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias