sábado 27, abril 2024
spot_img

Costa Rica presente en Belice en reunión de ministros de Salud de Centroamérica

San José, 19 jun (Prensa Latina) La ministra costarricense de Salud, Mary Munive, participará los días 22 y 23 de junio en la 58 reunión del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (Comisca), informaron hoy fuentes oficiales.

Con sede en la Isla San Pedro, Belice, la cita abordará temas como la propuesta de sostenibilidad de la Secretaría Ejecutiva del Comisca, así como los avances del proceso de formulación de la Política Regional de Salud del SICA.

Un comunicado del Ministerio de Salud destaca que serán tratados además la propuesta de lineamientos regionales sobre comunicación de riesgos en la era post Covid-19 y para otras emergencias de salud en esta región.

En un video adjunto, la también vicepresidenta explicó que para el ministerio es muy importante asistir a esta reunión, pues permite compartir experiencias con nuestros países vecinos y es una oportunidad para seguir fortaleciéndonos en el sector salud, subrayó Munive.

El Comisca constituye la instancia política del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que tiene como propósito la identificación y priorización de los problemas regionales de salud, el cual participan los Ministros de Salud de los ocho países de la Región.

El SICA es el marco institucional de la integración de la región centroamericana, creado por los Estados de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, y después fueron incorporados Belice y República Dominicana.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias