domingo 28, abril 2024
spot_img

Zelenski pide que el Banco Mundial reanude su oficina en Ucrania

Moscú, 19 jun (Sputnik).- El presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, pidió al jefe del Banco Mundial, Ajay Banga, durante una conversación telefónica que el organismo reanude la labor de su representación en Ucrania.

«Debatimos el mayor desarrollo de la cooperación, en particular sobre la movilización del apoyo internacional. Invité al Banco Mundial a reanudar el trabajo de su oficina en Ucrania», escribió Zelenski en su canal de Telegram.

Agregó que las autoridades ucranianas están interesadas en la transformación posbélica del país, en particular en superar la corrupción y «reducir la proporción de dinero en efectivo en la economía ucraniana».

En marzo pasado, el Banco Mundial, junto con la Comisión Europea, la ONU y el Gobierno de Ucrania, estimó en 411.000 millones de dólares la restauración del país tras el conflicto.

La estimación actualizada resultó ser significativamente superior a la previsión de septiembre de 349.000 millones y equivale ahora al 2,6 por ciento del PIB ucraniano en 2022.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según el presidente Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del régimen de Kiev» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.

Numerosos países condenaron esa operación y apoyan a Ucrania con el suministro de armas y municiones, ayuda financiera y humanitaria. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias