sábado 27, abril 2024
spot_img

Apagones castigan el sur de EEUU mientras ola de calor azota la zona

Washington, 20 jun (Prensa Latina) Los cortes eléctricos, ocasionados por averías tras las tormentas de los días pasados, agravan hoy la situación de miles de ciudadanos en el sur de Estados Unidos, mientras sufren los efectos de una ola de calor.

El operador de la red eléctrica de Texas pidió hoy a los ciudadanos reducir el consumo energético debido a la demanda récord provocada por las altas e inusuales temperaturas para esta época del año, según refirió un reporte divulgado por The Washington Post.

La solicitud del Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas, que atiende a la mayoría de los casi 30 millones de residentes de ese estado, fue la primera que instó a disminuir el consumo, mientras más de 52 mil clientes carecen del servicio, acorde con el sitio PowerOutage.

La compañía planteó que “no estaba experimentando condiciones de emergencia”, pero señaló que el territorio estableció el lunes pasado un récord no oficial para junio en relación a la demanda.

En la zona petrolera del oeste de Texas, en San Angelo, las temperaturas se dispararon a un máximo histórico de hasta 46 grados Celsius hoy, según el Servicio Meteorológico Nacional.

En la vecina Oklahoma más de 130 mil clientes esperan la restauración de la energía después de que las tormentas del pasado fin de semana derribaron árboles y rompieron cientos de postes de servicios públicos.

Las autoridades dicen que al menos una persona murió allí debido a los prolongados apagones, que podrían durar hasta el fin de semana para algunos residentes, acotó la fuente noticiosa.

También en Louisiana 54 mil clientes permanecen sin electricidad debido al mal tiempo que dañó más de 800 estructuras alrededor de Shreveport, según el alcalde, Tom Arceneaux.

Las autoridades divulgaron que más de una docena de líneas de transmisión importantes aún estaban esperando reparaciones.

Asimismo, en la capital de Mississippi, algunos residentes dijeron el martes que habían estado sin electricidad durante casi 100 horas, más tiempo que los apagones causados por el huracán Katrina en 2005, detalló el reporte del rotativo.

Entergy Mississippi, la empresa de servicios eléctricos más grande del estado, comunicó que sus equipos habían trabajado turnos de 16 horas desde el viernes.

Allí, cerca de 15 mil usuarios todavía carecen de fluido eléctrico.

Durante esta jornada 32 millones de personas permanecieron bajo avisos y advertencias de calor excesivo en el sur, incluidas partes de Texas, Oklahoma, Louisiana y Nuevo México.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias