domingo 28, abril 2024
spot_img

Bulgaria se opone al acuerdo de compra de municiones para Kiev

Sofía, 20 jun (Sputnik).- El presidente de Bulgaria, Rumen Radev, calificó de error los planes del Gobierno de sumarse al acuerdo para la adquisición conjunta de municiones para Ucrania en el marco de la Unión Europea (UE).

El jueves pasado, el ministro de Defensa de Bulgaria, Todor Tagarev, dijo en una entrevista con el diario Politico que el país se plantea el objetivo de adherirse a esta coalición.

«Si Bulgaria se une al acuerdo para proporcionar a Ucrania un millón de municiones, será un error», afirmó Radev, citado por la Radio Nacional Búlgara (BNR).

En opinión del presidente, «el conflicto se está agravando», provocando enormes riesgos y agotando los recursos económicos y sociales.

«He dicho tanto en Bulgaria como en Bruselas que nuestro país no debería interferir suministrando armas a Ucrania. Esta no es la manera de poner fin a este conflicto», aseveró.

Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó el 24 de febrero de 2022 en Ucrania y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

Rusia, por su parte, envió notas de protesta a todos los Estados que suministran armas a Ucrania.

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que cualquier cargamento con armas para Kiev se convertirá en un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias