lunes 29, abril 2024
spot_img

Stoltenberg visita las maniobras aéreas de la OTAN en Alemania

Bruselas, 20 Jun. (EUROPA PRESS) – El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha visitado este martes en Alemania las maniobras aéreas más grandes realizadas hasta la fecha por la OTAN, señalando que mandan una señala de la capacidad de la alianza de defender cada centímetro de su territorio.

Junto al ministro de Defensa germano, Boris Pistorius, el ex primer ministro noruego ha indicado que los ejercicios, que implican a 25 naciones y más de 250 aeronaves, son una muestra del compromiso de defender a los aliados y su espacio aéreo.

«No lo hacemos para provocar un conflicto, sino para evitarlo. Porque mientras todos los adversarios potenciales sepan que toda la OTAN está ahí, y que podemos reforzarla rápidamente no habrá ningún ataque», ha afirmado.

Stoltenberg ha indicado, en plenas tensiones con Rusia por la guerra en Ucrania, que la OTAN no tiene como objetivo librar una guerra, sino prevenirla. «Este ejercicio es una forma de preservar la paz», ha explicado.

Por su lado, Pistorius ha señalado que es necesario trabajar duro por la libertad y la seguridad y también defenderlas si es necesario. «La amenaza de nuestra seguridad vuelve a ser real», ha asegurado desde el aeródromo militar de Jagel, en el norte de Alemania.

‘Air Defender’ son las maniobras aéreas más grandes hasta la fecha de la OTAN, se prolongarán durante dos semanas y llegan en un contexto de guerra en Ucrania, precisamente cuando varios aliados se han abierto a adiestrar a pilotos ucranianos en el uso de cazas de combate occidentales. Implican a 250 aeronaves y 10.000 tropas procedentes de 25 naciones distintas.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias