lunes 29, abril 2024
spot_img

Defensa Civil de Perú advierte que existen 114 distritos andinos en peligro por frío

Lima, 20 jun (Sputnik).- El Instituto Nacional de Defensa Civil de Perú (Indeci) advirtió este martes que existen 114 distritos en departamentos de la sierra (Andes) en peligro por el descenso de temperaturas.

«El Indeci informa que existen 114 distritos de la sierra en riesgo de verse afectados por el descenso de la temperatura nocturna, según lo informado por el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres», indicó el ente en un comunicado.

El Indeci señaló que el departamento de Junín (centro) es el más afectado, con 42 distritos en riesgo, seguido por Áncash (norte) con 19, Huancavelica (sur) con 19, Tacna (sur) con 17, Moquegua (sur) con 10 y Pasco (sur) con siete.

Ante esta situación, el Indeci recomendó a la población tomar medidas para proteger la salud, como evitar la exposición al cambio brusco de temperatura y cubrir la cabeza, el rostro y la boca para evitar la inhalación de aire frío.

Asimismo, informó que está monitoreando los departamentos afectados y coordinando con las autoridades locales para hacer frente a los efectos de este fenómeno meteorológico.

El Indeci prevé temperaturas cercanas a los dos grados centígrados en la sierra norte, inferiores a menos dos grados centígrados en la sierra centro y de menos 15 grados centígrados en la sierra sur.

Los departamentos de la sierra sur poseen localidades que se ubican por encima de los 4.000 metros sobre el nivel del mar. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias