lunes 29, abril 2024
spot_img

Protestas en barrio capitalino en Dominicana por falta de agua

Santo Domingo, 20 jun (Prensa Latina) Organizaciones comunitarias y el Comité pro desarrollo del barrio capitalino Los Girasoles marcharon hoy en protesta por el silencio de las autoridades dominicanas ante el reclamo por la falta de agua y las interrupciones del fluido eléctrico.

La movilización se desarrolló de manera pacífica y, de acuerdo con sus organizadores, fue convocada debido al incumplimiento de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo.

El coordinador del Movimiento Comunitario, José Abreu, denunció que esa entidad no suministra agua potable por las redes de tuberías de la comunidad.

De su lado, la presidenta de la Junta de Vecinos de Los Girasoles, instó al presidente Luis Abinader a apoyar a los residentes de la zona, ya que todos los servicios sociales colapsaron, según manifestó.

Mientras, el presidente de la Junta de Vecinos de Los Palmares, Olivos Ramírez, acusó a las autoridades de incumplir la promesa de construir dos pozos e indicó que a pesar de las lluvias caídas este mes, los representantes de esa institución estatal alegan que las presas mantienen bajos niveles de agua.

Los manifestantes también exigieron la construcción de un complejo deportivo, la terminación de una cancha de baloncesto, la reparación de aceras, contenes y la edificación de un parque infantil, entre otras obras.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias