lunes 29, abril 2024
spot_img

Critican asistencia de Gobierno de Haití a víctimas de lluvias

Puerto Príncipe, 23 jun (Prensa Latina) Ernson Henry, alcalde de Leogane, comuna situada en la salida sur de la capital haitiana, criticó la demora del Gobierno en enviar ayuda, tras las fuertes lluvias que mantiene insalubre hoy la zona.

Unos 20 días después de las intensas precipitaciones, que dejaron 51 muertos, 18 desaparecidos y 140 personas heridas, aun las avenidas siguen bloqueadas por los aluviones provocados por las lluvias.

Henry dijo a una radioemisora local que solo la semana pasada, el Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones envió un equipo de refuerzo al Ayuntamiento para despejar las carreteras, y se marchó tres días después.

“No es solo la carretera principal la que ha quedado cubierta de aluvión, los tramos comunales están sin salida al mar. Después de esos tres días, salí al campo y vi que la obra dista mucho de estar terminada”, lamentó el gobernante al programa Magik 9.

También cuestionó que las autoridades centrales no han propuesto un plan de trabajo para recuperar la zona, en la cual se estima residen unas 200 mil personas.

No obstante, Henry indicó que el Fondo Nacional de Educación entregó sobres con dinero a varias víctimas, mientras que la Dirección de Protección Civil colaboró para cubrir necesidades básicas de damnificados.

Las lluvias del 2 y 3 de junio provocaron el desbordamiento de los ríos y deslizamientos de tierra y afectaron a 39 mil 459 familias, desplazando a miles de personas en los departamentos Oeste, Nippes, Sudeste, Noroeste y Centro.

Dos días después de las inundaciones, un terremoto de 4,9 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió el departamento Grand Anse, en el sur del país, y fue responsable de otras cuatro muertes.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias