lunes 29, abril 2024
spot_img

Alza en tasa de reinfección de Covid-19 en Puerto Rico

San Juan, 25 jun (Prensa Latina) Puerto Rico experimenta hoy una tasa de positividad de Covid-19 similar a principios de este año, mientras las muertes corresponden a personas de 60 años o más.

El doctor Marcos López Casillas, gerente de investigación del Fideicomiso de Salud Pública, manifestó al diario El Nuevo Día que a pesar de esta realidad, en mayo murió un adolescente de 17 años a causa de la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

La tasa de positividad del virus sigue en aumento y casi alcanza el nivel en que estaba a principios de este año 2023, con el repunte que arrastraba desde diciembre de 2022.

“La positividad está bien alta, igual que los casos diarios”, dijo López Casillas en relación con que el sábado la tasa de positividad estaba en 27,64 por ciento, tras dispararse la curva en Semana Santa, mientras en enero pasado alcanzó el 31,67 por ciento.

Actualmente hay un promedio de mil 10 casos diarios y 321 reinfecciones, que al 23 de junio se colocaba en 68,79 por ciento, considerado nivel sustancial.

Las tres regiones puertorriqueñas de salubridad públicas con mayores reinfecciones son Ponce (sur), Bayamón (norte) y Caguas (centro), de acuerdo con el Ministerio de Salud.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias