domingo 28, abril 2024
spot_img

Estadounidenses preocupados por salud mental del presidente Biden

Washington, 25 jun (Prensa Latina) Dos de cada tres estadounidenses se muestran preocupados por la salud mental y física del presidente Joe Biden, de acuerdo con una nueva encuesta publicada hoy.

El sondeo de NBC News encontró que al 68 por ciento le preocupa que el gobernante, de 80 años, no posea la salud mental y física “necesaria” para servir como presidente, mientras el 55 por ciento dice que tiene “grandes” preocupaciones al respecto.

En comparación, el 32 por ciento señaló que no tenía ninguna inquietud sobre el tema.

Por otra parte, el 55 por ciento también indicó ansiedad por el estado mental del expresidente Donald Trump (2017-2021), de 77 años, quien se postula nuevamente a la presidencia.

El 60 por ciento de los encuestados también manifestó preocupación de que Biden sea reelegido para servir otros cuatro años en la Casa Blanca, y el 58 por ciento respondió de la misma manera sobre Trump.

La encuesta se realizó después de que el Departamento de Justicia acusara al expresidente de 37 cargos relacionados con su manejo de materiales clasificados tras dejar el Despacho Oval.

Actualmente, Trump mantiene una cómoda ventaja sobre sus oponentes en las primarias presidenciales republicanas de 2024, y casi la mitad de los republicanos lo quieren como líder de su partido, destaca la investigación.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias