Damasco, 28 abr (Xinhua) — El presidente de Siria, Bashar al-Assad, y el ministro de Relaciones Exteriores de Bahréin, Abdullatif bin Rashid Al Zayani, de visita en Damasco, discutieron hoy los preparativos para la próxima cumbre árabe, informó hoy la agencia estatal de noticias SANA.
Durante la reunión en Damasco, Al-Assad y Al Zayani, el primer funcionario bahreiní que visita Siria en 13 años, se abordaron temas clave de la agenda de la próxima cumbre árabe, programada para el 16 de mayo en Manama, capital de Bahréin.
Ambas partes destacaron la importancia de abordar asuntos de intereses árabes comunes y de impulsar los esfuerzos colectivos para enfrentar los desafíos predominantes en la región.
Antes de la reunión con Al-Assad, Al Zayani discutió con su homólogo sirio, Faisal Mekdad, los preparativos ahora en curso para la 33ª Cumbre de la Liga Árabe, y enfatizaron el papel de la cumbre en la promoción de los esfuerzos árabes conjuntos y en la ampliación de las capacidades árabes para enfrentar los diversos desafíos.
La visita de Al Zayani se realizó luego de que Al-Assad recibió hace poco una invitación oficial del rey Hamad bin Isa Al Khalifa de Bahréin para participar en la cumbre.
Bahréin se convirtió en el segundo país, luego de los Emiratos Árabes Unidos, en reabrir su embajada en Damasco en 2018.
En mayo pasado, la Liga Árabe volvió a aceptar a Siria luego de más de una década de suspensión de su membresía en el órgano panárabe.