sábado 27, abril 2024
spot_img

Legislador estadounidense pide información a gobierno sobre descarrilamiento de un tren

Washington, 27 jun (Sputnik).- El congresista estadounidense Matt Rosendale envió una carta al gobierno de Joe Biden solicitando información sobre el colapso de un puente y el descarrilamiento de un tren durante el fin de semana, lo que provocó el cierre del río Yellowstone debido a la liberación de contaminantes en el agua.

«Agradezco su trabajo y atención al descarrilamiento de Montana Rail Link en el condado de Stillwater (centro). Apreciamos su capacidad de respuesta durante el fin de semana y su minuciosidad en la investigación del incidente. Escribo hoy para expresar mi preocupación y solicitar más información a medida que continúa la investigación», dijo Rosendale en su misiva.

La carta estaba dirigida al secretario de Transporte, Pete Buttigieg, al administrador de la Agencia de Protección Ambiental, Michael Regan, y al director de la Administración Federal de Ferrocarriles, Amit Bose.

El legislador exhorta a los funcionarios que proporcionen información sobre la causa del colapso del puente, incluso si se siguieron las normas y si el puente fue inspeccionado o renovado.

También solicita información sobre si los contaminantes liberados en el sistema fluvial representan una amenaza sustancial para la población local o la vida silvestre.

Además, pide a los funcionarios que proporcionen un cronograma para la reparación y limpieza del puente, una lista de precauciones para mitigar la liberación de contaminantes e información sobre cómo se abordaron las interrupciones en la cadena de suministro.

Rosendale también insta a los funcionarios federales a trabajar con sus contrapartes estatales y locales mientras realizan su investigación y limpieza, y agregó que es «vital» que el público permanezca informado.

La carta solicita respuestas antes del 7 de julio. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias