sábado 27, abril 2024
spot_img

Más de 40 millones en EEUU bajo amenaza por ola de calor

Washington, 26 jun (Prensa Latina) Al menos 45 millones de personas en varios territorios de Estados Unidos permanecen hoy bajo la amenaza de temperaturas extremas a medida que se expande una intensa ola de calor, alertó el Servicio Meteorológico Nacional.

Acorde con los expertos, el área de altas presiones responsable de este evento, o domo de calor, se traslada fuera de México y se estacionará sobre Texas durante esta semana, y provocará la propagación de condiciones peligrosamente cálidas y húmedas hacia el suroeste y hasta el valle del Mississippi.

La perspectiva de que las ciudades más grandes de Texas experimenten temperaturas récord en días consecutivos podría significar una prueba aún mayor para la red eléctrica del estado.

El Consejo de Confiabilidad Eléctrica de ese estado, que administra la red, emitió otra alerta para esta semana, lo que indica que los usuarios deben tener una mayor conciencia sobre los problemas de suministro y demanda de energía.

La entidad vaticinó la posibilidad de establecer un nuevo pico en el récord de demanda de electricidad esta semana, solo días después de que se estableciera uno nuevo.

Ya durante esta ola de calor se han establecido o empatado más de 30 registros anteriores de temperatura mensuales y de todos los tiempos en Texas.

Solo la ciudad Del Rio, en ese estado, rompió durante ocho días consecutivos los récords establecidos hasta el 25 de junio, declaró el Servicio Meteorológico Nacional.

La agencia advirtió durante esta jornada que los índices de calor podrían exceder los 48,8 grados Celsius en el sur de Texas en los días venideros.

“Los récords de temperatura están en peligro de romperse durante esta importante ola de calor”, escribieron los meteorólogos.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias