sábado 27, abril 2024
spot_img

Presidente de Venezuela llama en Celac a construir bloque de poder en la región

Caracas, 26 jun (Sputnik).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó este lunes a la construcción de un bloque de poder político, económico y social para integrar la región y lograr la identidad latinoamericana, durante su intervención en la reunión de ministras, ministros y altas autoridades de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se desarrolla en Caracas.

«La construcción de una identidad latinoamericana y caribeña, que se vaya posicionando en el espíritu de los pueblos del continente, que vayamos viendo en la región como una gran oportunidad de construir un inmenso bloque de poder político, social, cultural, económico, de poder integral que nos ponga en el ritmo y en el nivel que se amerita para poder transitar en este siglo 21 y los siglos por venir», expresó el mandatario.

Maduro abogó por la construcción de un mundo sin imperios y guerras, y que permita la consolidación de la paz, la soberanía y la cooperación.

El mandatario destacó que la unidad de la región permitirá el fortalecimiento de la identidad de los pueblos.

«América Latina y el Caribe debe estar a la altura, al nivel de ese mundo que está naciendo y presentarse como un bloque unitario con una identidad propia, con propuestas propias», comentó.

Asimismo, Maduro manifestó que el camino unitario le permitirá a la región avanzar «hacia la construcción de un poder de conocimiento, científico y de innovación que reafirme la soberanía de América Latina y el Caribe».

El encuentro se llevará a cabo entre este lunes y martes con la participación de las delegaciones de 33 países.

Entre las temáticas previstas en la reunión destacan: alimentación sostenible y sustentabilidad alimentaria; salud y enfermedades transmisibles y no transmisibles; desafíos ante nuevas pandemias; capacidades espaciales; mitigación y adaptación de la crisis climática. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias