domingo 28, abril 2024
spot_img

Petro dice que Colombia debe enviar nota de protesta a Rusia tras explosión en Kramatorsk

Bogotá, 29 jun (Sputnik).- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, dijo el miércoles que la cancillería de su país debe enviar una nota de protesta a Rusia tras la explosión en Kramatorsk, donde tres ciudadanos colombianos resultaron heridos.

«Rusia ha atacado a tres civiles colombianos indefensos. Viola así los protocolos de la guerra. Cancillería debe entregar nota diplomática de protesta», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Se trata del excomisionado de paz Sergio Jaramillo; el escritor y periodista Héctor Abad Faciolince, y la reportera Catalina Gómez Ángel, con base en Teherán desde hace varios años.

Según los colombianos afectados, que estaban recopilando información en Kramatorsk para su proyecto de apoyo a Ucrania, se encontraban cerca del lugar de una explosión en esa localidad y sufrieron heridas leves.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al ser consultado por periodistas sobre la opinión de Moscú sobre las afirmaciones de Kiev de que murieron civiles en el ataque contra Kramatorsk, dijo que Rusia no ataca infraestructuras civiles.

Peskov añadió que los ataques se realizan contra instalaciones que de algún modo están vinculadas a infraestructuras militares. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias