sábado 27, abril 2024
spot_img

Sector turístico chileno prevé una baja en vacaciones de invierno

Santiago de Chile, 30 jun (Prensa Latina) La Federación de empresas de Turismo de Chile (Fedetur) anunció hoy una caída en la demanda nacional durante las vacaciones de invierno, por la propagación de los virus respiratorios y los estragos del reciente sistema frontal.

La entidad estimó en 19 por ciento la disminución de viajes con pernoctación, en comparación con los resultados del año pasado.

En esta baja influye también la compleja situación económica del país, con una elevada tasa de inflación y la contracción de la capacidad de compra de los hogares.

Las vacaciones de invierno incluyen la suspensión de la actividad escolar durante 16 días a partir del próximo lunes y son aprovechadas por muchas familias para viajar al interior del país.

Según la Fedetur también se registrará una sensible disminución del flujo de visitantes internacionales, lo cual significa una mala noticia para este sector, que todavía no logra recuperarse de los daños ocasionados por la pandemia de Covid-19.

Helen Kouyoumdjian, presidenta ejecutiva de Fedetur, recordó que las vacaciones de invierno históricamente son un período importante para la industria sin chimeneas, porque le permite obtener recursos y sostenerse hasta el arribo de la temporada alta en el verano.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias