lunes 29, abril 2024
spot_img

Casi 1.000 detenidos en la cuarta noche de disturbios en Francia, según medios

París, 1 jul (Sputnik).- Casi 1.000 personas fueron detenidas en Francia en la noche del viernes al sábado durante los disturbios que estallaron en el país tras el asesinato de un adolescente a manos de un policía, informó el canal de televisión BFMTV.

Previamente, el ministro del Interior galo, Gérald Darmanin, informó de más de 270 manifestantes detenidos.

«Según los datos actualizados del Ministerio del Interior, 994 personas fueron detenidas la noche del viernes al sábado durante los disturbios», señala el medio.

Pese a la movilización de 45.000 agentes de las fuerzas del orden con vehículos blindados y helicópteros, miles de personas siguen protestando en todo el país. Ya hay detenidas más de mil personas, mientras centenares de edificios y coches en las calles han resultado destrozados.

En la noche del viernes al sábado, agrega el medio, se registraron 2.560 incendios en la vía pública, incluidos 1.350 incendios de vehículos y 234 de inmuebles; 31 ataques a instalaciones de la Policía Nacional, 16 instalaciones de la Policía Municipal y 11 cuarteles de Gendarmería.

El propio Ministerio del Interior en su cuenta de Twitter informó que unos 80 policías y gendarmes resultaron heridos la noche del viernes. El ente precisó que los datos son preliminares.

El martes por la mañana la policía francesa abatió a un adolescente de 17 años, Nahel M., que se negó a detener su coche a petición de agentes en Nanterre, a las afueras de París.

Un vídeo del episodio que trascendió a las redes sociales desmintió la versión policial, de que el conductor se había enfrentado a los agentes.

El incidente provocó disturbios en varias localidades del país, las autoridades francesas instaron a los ciudadanos a «calmarse» y exigieron una investigación justa del caso.

El presidente francés, Emmanuel Macron, calificó lo ocurrido de «inexplicable e inexcusable» y agregó que «nada justifica la muerte del joven». Mientras la primera ministra Elisabeth Borne dijo que la policía actuó «fuera de sus competencias». (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias