lunes 29, abril 2024
spot_img

Macron sostendrá una reunión con ministros en relación con disturbios en Francia

París, 2 jul (Sputnik).- El presidente francés, Emmanuel Macron, celebrará este domingo una reunión con varios ministros en relación con las revueltas en el país, que comenzaron tras la muerte de un menor a manos de la policía, informó la cadena BFMTV.

«El jefe de Estado celebrará una reunión sobre la situación (en el país) en el Palacio del Elíseo a las 19.30 (GMT+2) con el primer ministro, el ministro del Interior y el ministro de Justicia», dijo una fuente conocedora al medio.

El Ministerio del Interior de Francia informó previamente de más de 700 detenciones y 45 agentes heridos en la noche del sábado a este domingo debido a los disturbios.

La violencia urbana en Francia se desató el 27 de junio, tras la muerte de un joven de 17 años a manos de un policía. La detención del agente, que será investigado por homicidio doloso, no calmó los ánimos. Desde el martes, los radicales incendiaron o vandalizaron miles de vehículos, cientos de tiendas y oficinas bancarias, así como decenas de ayuntamientos y escuelas a lo largo del país. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias