sábado 27, abril 2024
spot_img

Gobierno de Francia reporta estabilización de la situación en el país

París, 5 jul (Sputnik).- La situación en Francia se ha estabilizado después de los disturbios masivos que comenzaron el 27 de julio, declaró este miércoles el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin.

«Aunque la situación es tranquila, es necesario vigilarla después de estos momentos extremadamente difíciles», dijo Darmanin en una reunión del Senado de Francia.

El ministro también subrayó que los manifestantes provocaron al menos 23.878 incendios, en particular, en contenedores de basura.

Precisó que 12.031 automóviles fueron incendiados, y que al menos 2.508 edificios resultaron dañados, 273 de ellos pertenecientes a las fuerzas del orden.

«Quinientos ayuntamientos fueron incendiados o dañados, se produjeron diversos ataques contra 168 escuelas, y el Ministerio del Interior registró 17 casos de ataques contra autoridades locales durante el mismo periodo», agregó Darmanin.

A su vez, el ministro de Transporte francés, Clement Beaune, informó que las restricciones impuestas anteriormente para el tráfico de autobuses y tranvías serán levantadas.

«Esta noche la circulación de autobuses y tranvías podrá reanudarse de manera normal en toda Francia», publicó Beaune en su cuenta de Twitter.

El ministro añadió que se pueden hacer excepciones dependiendo de la situación.

Desde el 27 de julio, Francia es escenario de fuertes protestas y disturbios desencadenados por la muerte del joven Nahel M., quien fue abatido por un policía en un control de tráfico en la ciudad de Nanterre.

El policía afirmó al principio que le había disparado porque el menor, supuestamente, amenazó su integridad, pero los vídeos en redes sociales desmintieron esa versión.

Desde entonces, los manifestantes incendiaron o vandalizaron miles de vehículos, más de 1.000 tiendas y oficinas bancarias, así como decenas de ayuntamientos y escuelas a lo largo del país.

La víspera, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró que ha pasado «el pico» de los disturbios en el país. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias