sábado 27, abril 2024
spot_img

China está preocupada por planes de EEUU de enviar un submarino nuclear a Corea del Sur

Pekín, 6 jul (Sputnik).- China está preocupada por los planes de Estados Unidos de enviar un submarino nuclear con misiles balísticos hacia la costa de Corea del Sur, declaró este jueves el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores del país asiático Wang Wenbin.

La semana pasada, el subcomandante del personal militar estadounidense en Corea del Sur, Scott Pleus, declaró que EEUU enviaría en breve un submarino nuclear con misiles balísticos a las costas surcoreanas.

«China expresa su preocupación por las acciones antes mencionadas», dijo el diplomático chino.

A su vez, la agencia de noticias Yonhap había afirmado que el submarino estará equipado con armas nucleares.

Wang subrayó que Pekín insta a Washington y Seúl a darse cuenta de la esencia del problema de la península de Corea y a resolverlo sin intimidación militar.

El pasado 16 de junio, el submarino USS Michigan llegó al puerto surcoreano de Busan, al día siguiente de que Corea del Norte disparó dos misiles balísticos de corto alcance hacia el mar del Este (mar del Japón).

Fue la primera vez desde octubre de 2017 que EEUU envió a Corea del Sur un submarino nuclear de misiles guiados (SSGN, por las siglas en inglés).

El USS Michigan tiene 170 metros de eslora y 18.000 toneladas de peso; es capaz de transportar 154 misiles de crucero Tomahawk con un alcance de hasta 2.500 kilómetros.

Según el jefe de la Armada surcoreana, vicealmirante Kim Myung-soo, la visita de este submarino se enmarca en la llamada Declaración de Washington, que los líderes de Corea del Sur y EEUU adoptaron en abril y que prevé entre otros objetivos el de «mejorar la visibilidad regular de los activos estratégicos en la península de Corea». (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias