lunes 29, abril 2024
spot_img

Reconocen apoyo de bomberos ticos en extinción de incendios en Canadá

San José, 6 jul (EP/PL).- Especialistas internacionales en atención a desastres resaltaron la labor del grupo de 41 bomberos costarricenses que apoyan el trabajo de sofocar los incendios forestales que afectan a Canadá, destacan hoy fuentes oficiales.

Un comunicado del Ministerio de Ambiente y Energía expone que desde el 13 de junio último, el grupo de bomberos partió hacia la provincia de Alberta Canadá y laboraron en el incendio forestal denominado Rainbow Lake Fire, al noroeste de la provincia de Alberta.

En total son mil 800 extranjeros los que ayudan a Canadá a apagar las llamas, al que se suman 80 especialistas de Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos para la implementación del Sistema de Comando de Incidentes, con quienes los canadienses cuentan con un trabajo articulado en manejo de emergencias, destaca el texto.

Los bomberos forestales costarricenses iniciaron el lunes último el segundo período de labores de extinción y el regreso de la delegación está previsto para el sábado 15 de julio.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias