lunes 29, abril 2024
spot_img

Stoltenberg organizará una reunión de líderes de Turquía y Suecia el 10 de julio

Bruselas, 6 jul (Sputnik).- El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, se reunirá con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y el primer ministro de Suecia, Ulf Kristersson, el 10 de julio en Vina para discutir el ingreso del país en la Alianza.

«Organizaré el lunes en Vilna una reunión entre el presidente Erdogan y el primer ministro Kristersson como el siguiente paso en este proceso», dijo.

Stoltenberg indicó que Turquía no tendrá tiempo para ratificar la adhesión de Suecia a la OTAN antes de su cumbre, que se celebrará el 11 y el 12 de julio en Vilna, pero expresó su esperanza de que se alcance una solución política para la reunión del bloque.

El jefe de la OTAN agregó que con este fin tiene previsto mantener consultas intensivas el próximo fin de semana.

El secretario general de la Alianza añadió que se lograron ciertos avances durante la reunión en Bruselas, pero admitió que Turquía todavía tiene demandas para Suecia.

En mayo de 2022, los acontecimientos en Ucrania alentaron a Finlandia y Suecia a dirigir al secretario general de la OTAN las solicitudes de ingreso en el bloque. Para la admisión se necesitaba recibir el visto bueno de todos los países miembros.

El 4 de abril de 2023, Finlandia se unió a la OTAN convirtiéndose en el 31 miembro de la Alianza.

En el caso de Suecia, su solicitud de ingreso sigue en el aire por las reticencias de Hungría y Turquía. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias