sábado 27, abril 2024
spot_img

La coalición internacional viola 9 veces en un día los protocolos en área cerrada en Siria

Moscú, 8 jul (Sputnik).- La Coalición Internacional infringió nueve veces en la última jornada con sus drones los protocolos de resolución de conflictos en un área cerrada a los vuelos por las maniobras de Rusia y Siria, comunicó el jefe adjunto del centro ruso para la reconciliación en el país árabe, Oleg Gúrinov.

«Rusia (…) llama la atención sobre la continua aparición de vehículos aéreos no tripulados de la coalición en el espacio aéreo cerrado en relación con los ejercicios conjuntos ruso-sirios. En las últimas 24 horas, se han registrado nueve casos de violaciones de este tipo», dijo Gúrinov ante la prensa.

Además, indicó, se detectaron seis vuelos de dos Eurofighter Typhoon, dos cazas polivalentes Dassault Rafale y dos aviones F-16 de la coalición liderada por Estados Unidos.

El contraalmirante agregó que durante la víspera se registraron tres bombardeos: uno en la zona de desescalada de la gobernación de Idlib y dos en la provincia de Latakia.

El 5 de julio comenzarán los ejercicios de Rusia y Siria en el país árabe que durarán seis días e incluirán acciones conjuntas de la aviación, las fuerzas y el equipo de defensa antiaérea y de guerra electrónica para repeler ataques de vehículos aéreos de combate.

Ese mismo día, Gúrinov declaró que se registraron al menos 12 casos de violaciones graves de los protocolos de resolución de conflictos en el país árabe por parte de la coalición internacional. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias